Cursos In-House

Políticas Publicas

Estos cursos contribuyen de forma tangible en la formación de gestores y ejecutores del quehacer público despertando el interés entre los funcionarios estatales por contribuir a la renovación de las prácticas administrativas al interior del estado.

Buscamos incidir en el mejoramiento de la calidad de la gestión pública a través de la cualificación de personas para que sean capaces de diseñar de manera eficiente políticas públicas que aporten soluciones a las necesidades d la región y el país propendiendo por el mejoramiento de la calidad de servicios públicos en busca de la eficacia, eficiencia y transparencia.

Estos además están dirigido a profesionales de diferentes saber de la economía, ciencias sociales, administras y en general a funcionaros públicos que busque adquirir conocimientos que les permitan asumir los retos de las nuevas tendencias del entorno y el nuevo rol del estado exigen a las administraciones públicas, en el entendido que el proceso de modernización de los entes estatales depende de gran manera de la participación y el liderazgo de las directivas ejerzan sobre el mismo.

Su objetivo es ofrecer un espacio de discusión académica para dar a conocer planteamientos teóricos, resultados de investigaciones empíricas y experiencias de gestión, todo esto en el ámbito de las políticas públicas y de la gestión de organizaciones gubernamentales. Desde distintos ámbitos, Gestión y política pública busca ofrecer una respuesta al problema medular contemporáneo de la agenda de la reforma estatal. Intenta llegar, por ello, tanto a los estudiosos de la gestión gubernamental como a los formuladores de las políticas públicas del Perú.

Lista de temas en Políticas públicas disponible para desarrollo

  • ANÁLISIS Y DISEÑO DE POLÍTICAS PÚBLICAS.
  • IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS.
  • MONITOREO Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS.
  • ANÁLISIS DE IMPACTO REGULATORIO.
  • DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES.
  • MONITOREO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES.
  • ANÁLISIS COSTO-BENEFICIO APLICADO A LAS NORMAS JURÍDICAS.